lunes, 7 de septiembre de 2015

REUMEN PROPIEDADES COLIGATIVAS

MDE: terceros medios:resumen propiedades coligativas de las soluciones

1-Las propiedades coligativas de las soluciones son aquellas propiedades que cambian las caracteristicas de un solvente cuando se le agrega un soluto no volatil.
2-Dichas propiedades son:la variacion de la presion de vapor de la solucion,el aumento o incremento del punto de ebullicion de una solucion,(ascenso ebulloscopico),el descenso de la temperatura de congelacion de una solucion(descenso crioscopico) y la presion osmotica(Pi).
3-La presion de vapor se define como la presion que ejercen las moleculas de la fase vapor sobre la fase liquida,entonces y solo entonces,el liquido hierve.
4-La presion de vapor de una solucion es siempre menor que la del solvente puro y sera tanto menor mientras mas concentrada sea la solucion.
5-La variacion de la presion de vapor de una solucion es igual a la presion de vapor del solvente puro menos la presion de vapor de la solucion,es decir,deltaP=P0-Ps en donde :deltaP es la variacion de la presion de vapor de la solucion,P0 es la presion de vapor del solvente puro y Ps es la presion de vapor de la solucion.
6-El calculo de la presion de vapor de nla solucion esta gobernado por la ley de Raoult que expresa que la presion de vapor es igual a la presion de vapor del solvente puro multiplicada por la fraccion molar del solvente,es decir: Pv=P0Xsolv
7-Se sugiere resolver los problemas propuestos en la guia entregada a cada alumno por el profesor que suscribe,atte prof quinteros

No hay comentarios: